Compartir

Provincia de Napo

Las intensas lluvias afectan varias provincias

17/06/2024 El Oriente - Redacción

Napo y Morona son dos de las más impactadas por los deslizamientos de tierra

En El Chaco, provincia de Napo, se registró un deslizamiento de tierra / Foto: cortesía Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos En El Chaco, provincia de Napo, se registró un deslizamiento de tierra / Foto: cortesía Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

En El Chaco, provincia de Napo, se registró un deslizamiento de tierra / Foto: cortesía Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Quito- Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han destrozado varias carreteras del país. Napo y Morona Santiago son dos de las provincias más afectadas.

En Napo, un deslizamiento de tierra en el sector El Salado obligó a cerrar la carretera que une Chaco con Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de la Policía y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos han acudido al lugar para realizar los trabajos de rehabilitación de la vía.

Otro deslizamiento de tierra en Quijos provocó también el cierre total de la vía Cuyuja-Quijos, donde fueron desplazados también recursos del MTOP y de la Policía.

El ECU-911 además ha reportado el cierre de la carretera Cuenca-Girón, en Azuay, y de la vía Guarumales-Méndez, que une a esa jurisdicción sureña con Morona Santiago.

Justamente, en Morona Santiago se ha reportado como cerrada la carretera que une Macas con Riobamba, provincia de Chimborazo, por un alud en el sector de Suñac.

También la carretera entre Macas y Puyo, provincia de Pastaza, se ha declarado cerrada por el desbordamiento del río Upano. En la zona se había construido un paso alterno entre las localidades de Sevilla y Seipa.

En Chimborazo, se han registrado inundaciones en Chambo y Penipe. Asimismo, las lluvias han causado el desbordamiento del río Chambo, lo que ha generado el cierre de la vía que une a las poblaciones de Penipe y Baños de Agua Santa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones