Compartir

Economía

Salud

El BEI prestará $ 100 millones a Ecuador para vacunación infantil

14/03/2023 EFE -

El Gobierno de Ecuador recibirá un préstamo de 100 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para apoyar la campaña de vacunación pediátrica en el país andino y cubrir la compra de vacunas.

El BEI prestará $ 100 millones a Ecuador para vacunación infantil / Foto: cortesía BEI El BEI prestará $ 100 millones a Ecuador para vacunación infantil / Foto: cortesía BEI

El BEI prestará $ 100 millones a Ecuador para vacunación infantil / Foto: cortesía BEI

El préstamo, que se suma a otro de 100 millones de dólares otorgado el año pasado por el BEI a Ecuador para obras de agua y saneamiento, fue suscrito por el vicepresidente de la institución financiera, Ricardo Mourinho Félix, y el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero.

El préstamo apoyará toda la campaña de vacunación, desde la adquisición de vacunas al refuerzo de la cadena de frío y la logística para la distribución en zonas remotas, mediante la adquisición de artículos y equipos médicos, y herramientas informáticas médicas, señaló este martes el BEI en un comunicado.

El apoyo financiero aumenta la preparación ante una futura pandemia, la resistencia a largo plazo de los sistemas sanitarios y la capacidad de prestar servicios esenciales de salud públicas.

Además, el préstamo apoya a Ecuador en la ejecución de su programa "Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil”, que incluye la atención sanitaria infantil como uno de sus pilares, por lo que forma parte de la Iniciativa Global Gateway de la Unión Europea (UE).

Esa iniciativa europea apoya proyectos que mejoren la conectividad mundial y regional en los sectores digital, climático, del transporte, la salud, la energía y la educación.

Mourinho Felix indicó que "la inmunización es una de las inversiones más efectivas en salud global".

"Es crucial para el crecimiento económico sostenible y para proteger la salud humana durante los brotes de enfermedades infecciosas", anotó el economista portugués.

El vicepresidente del BEI también destacó que la inversión en servicios sanitarios desempeña un papel importante en el empoderamiento de las niñas y las mujeres mediante la consecución de la igualdad de acceso a las vacunas.

"Este proyecto se basa en nuestro sólido historial de apoyo a las inversiones de alto impacto en Ecuador y en toda América Latina”, concluyó.

Durante su visita a Ecuador, el ejecutivo también inauguró en la ciudad de Portoviejo un centro comercial que forma parte de uno de los proyectos financiados por el BEI para apoyar la reconstrucción de la zona afectada por un potente terremoto de magnitud 7,8 que el 16 de abril de 2016 asoló la costa central de Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones