Compartir

Destacado Principal

Economía

El BID aprueba 200 millones de dólares para gasto social y recuperar el empleo en el país

15/03/2021 EFE -

El crédito del BID también estará dirigido a la "implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo vinculado a objetivos ambientales".

El crédito del BID también estará dirigido a la "implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo vinculado a objetivos ambientales". / Foto: EFE El crédito del BID también estará dirigido a la "implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo vinculado a objetivos ambientales". / Foto: EFE

El crédito del BID también estará dirigido a la "implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo vinculado a objetivos ambientales". / Foto: EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 200 millones de dólares para "Apoyo a la protección del gasto social y a la recuperación del empleo" en Ecuador, informó este viernes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en Quito.

Los recursos respaldarán la ejecución de un programa de reformas a políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, a través de la optimización de la calidad, cobertura y ubicación de programas sociales considerados prioritarios por el Gobierno ecuatoriano, precisó la Secretaría en un comunicado.

Además, el crédito del BID estará dirigido a la "implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo vinculado a objetivos ambientales".

El BID aprobó el préstamo tras reconocer el trabajo que ha realizado el Gobierno ecuatoriano para enfrentar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en temas relacionados con la atención a poblaciones vulnerables y su incorporación al sistema de protección social que también ha sido fortalecido, según la fuente.

Asimismo, señaló que ha considerado en su aprobación el fortalecimiento del acceso efectivo a servicios de desarrollo infantil con calidad, la protección de la "Estrategia Nacional de Inmunizaciones", el impulso al cierre de brechas económicas de género y la promoción de la recuperación del empleo formal vinculado a objetivos ambientales.

El BID, además, aprobó una garantía por 63 millones de dólares para que el Gobierno de Ecuador respalde sus compromisos en el marco de la iniciativa Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud, con la que tiene contratada siete millones de dosis para su Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Ecuador prevé obtener en este año 20 millones de vacunas para inmunizar a unas 9 millones de personas, el 60 % de su población, para lo cual ha anunciado una inversión de más de 200 millones de dólares.

La Secretaría de Comunicación precisó al respecto que Ecuador contará para el plan de vacunación con una financiación de 298 millones de dólares.

Agregó que el país tiene, al momento, dos créditos vigentes aprobados con el BID por un total de 148 millones de dólares para la compra de vacunas (58 millones como crédito contingente y 90 millones como crédito de inversión).

Adicionalmente, el Gobierno ecuatoriano gestiona otro préstamo con el Banco Mundial por un monto de 150 millones de dólares para el mismo objetivo.

Ecuador arrancó con su plan de inmunización el pasado 21 de enero y hasta el momento ha logrado vacunar a unas 100.000 personas, en una primera fase que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo, cuando se prevé que sean dos millones las que hayan recibido las dosis completas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones