Compartir

Economía

El BID aprueba crédito por $ 500 millones para apoyo presupuestario en Ecuador

18/11/2021 EFE -

"El objetivo de este financiamiento es asegurar la sostenibilidad fiscal y salvaguardar la protección social, en el contexto de la recuperación económica"

El BID aprueba crédito por $ 500 millones para apoyo presupuestario en Ecuador / Foto: EFE El BID aprueba crédito por $ 500 millones para apoyo presupuestario en Ecuador / Foto: EFE

El BID aprueba crédito por $ 500 millones para apoyo presupuestario en Ecuador / Foto: EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 500 millones de dólares para apoyar a la financiación presupuestaria de Ecuador, informó este miércoles el Ministerio de Economía en Quito.

"El objetivo de este financiamiento es asegurar la sostenibilidad fiscal y salvaguardar la protección social, en el contexto de la recuperación económica" que lleva adelante el país para superar los efectos de la pandemia de la covid-19, destacó el ministro de Economía, Simón Cueva.

El titular de Finanzas recordó que este préstamo aprobado por el BID también está alineado con los objetivos del programa de deuda que tiene el Gobierno ecuatoriano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Esta es una nueva demostración del continuo respaldo de la comunidad internacional al programa económico del Gobierno ecuatoriano", añadió el Ministerio en su boletín.

El crédito del BID tiene un plazo de pago de 7 años, un período de gracia de 3 años y una tasa de interés basada en el indicador Libor, que se negocia en la bolsa de Londres, agregó la fuente.

Asimismo, señaló que el préstamo "complementa una cartera activa de proyectos que fortalecen la sostenibilidad fiscal y extensos recursos no reembolsables de asistencia técnica que el BID ha aportado y continuará aportando para contribuir a la consecución de las metas del Gobierno" ecuatoriano.

Además del BID, Ecuador ha recibido el apoyo financiero con créditos del Banco Mundial, el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), atados a los compromisos pactados con el FMI.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones