Seguridad y Fronteras

El cantón Limon Indanza de Morona Santiago está en emergencia debido a las lluvias

11/12/2019 El Mercurio

Es el centro cantonal el más afectado; dos familias perdieron sus viviendas según el reporte municipal, y sus ocupantes fueron evacuados.

Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

El cantón amazónico Limón Indanza, de la provincia de Morona Santiago, vive una situación de emergencia debido al fuerte invierno. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se instaló a las 10:00 de este lunes y según la información oficial hasta el mediodía hubo el reporte de una persona fallecida, se la identificó como Zoila Dolores Marín; el cadáver fue localizado bajo los escombros de su casa.

Es el centro cantonal el mas afectado; dos familias perdieron sus viviendas según el reporte municipal, y sus ocupantes fueron evacuados.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde Erik Bustamante, pidió a los ciudadanos que no se acerquen a los lugares con deslizamientos o inundaciones, para evitar situaciones que lamentar.

Cerca de las 15:00, la autoridad municipal limonense informó de varios frentes de trabajo activados para tratar de superar la emergencia. Confirmó la suspensión del servicio de agua potable; aseguró que la Municipalidad está haciendo todos los esfuerzos para restablecer la provisión del líquido vital cuanto antes.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ