Compartir

Turismo

El Carnaval registró un gasto turístico de $ 94 millones

24/02/2023 EFE -

Las provincias con mayor cantidad de visitas fueron las Islas Galápagos, la costera Manabí y las andinas Bolívar, Tungurahua y Azuay

El Carnaval registró un gasto turístico de $ 94 millones / Foto: Cortesía ministerio de Turismo El Carnaval registró un gasto turístico de $ 94 millones / Foto: Cortesía ministerio de Turismo

El Carnaval registró un gasto turístico de $ 94 millones / Foto: Cortesía ministerio de Turismo

El Carnaval registró un gasto turístico en Ecuador de 94 millones de dólares durante los cuatro días festivos del 18 al 21 de febrero, lo que supone una cifra récord desde que en 2015 comenzó a calcularse este concepto, según informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El gasto reportado en este 2023 es 17 millones de dólares superior a 2022 y está 30 millones de dólares por encima de 2019, el año previo a la pandemia.

De acuerdo con cifras del servicio integrado de emergencias ECU 911, se registraron 2,5 millones de desplazamientos.

Las provincias con mayor cantidad de visitas fueron las Islas Galápagos, la costera Manabí y las andinas Bolívar, Tungurahua y Azuay, donde los viajeros disfrutaron de estas festividades.

La ocupación hotelera a nivel nacional fue del 55 %, lo que igualó al dato de 2015 y superó a los demás años, inclusive a aquellos previos a la pandemia, cuando la ocupación hotelera máxima fue de 51 % (2018).

Durante este feriado se aplicó, por primera vez en 2023, la reducción de la tarifa del IVA (impuesto al valor agregado) del 12 % al 8 %, en los servicios turísticos, una de las medidas impulsadas por el presidente, Guillermo Lasso, para promover más viajes.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, agradeció a los turistas que ayudaron a la reactivación de las 52 actividades productivas y al más de medio millón de familias que dependen del turismo en el país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones