Compartir

Provincia de Morona Santiago

El centro clínico del IESS en Macas lleva cerca de 1 mes sin director

27/04/2023 El Oriente - Redacción

La unidad médica brinda atención directa a aproximadamente 27.094 afiliados al seguro general y voluntario

La unidad médica brinda atención directa a aproximadamente 27.094 afiliados al seguro general y voluntario/ Foto: Cortesía Exprésate Morona Santiago La unidad médica brinda atención directa a aproximadamente 27.094 afiliados al seguro general y voluntario/ Foto: Cortesía Exprésate Morona Santiago

La unidad médica brinda atención directa a aproximadamente 27.094 afiliados al seguro general y voluntario/ Foto: Cortesía Exprésate Morona Santiago

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Macas, Morona Santiago, sigue sin director. El medio digital ‘Exprésate Morona Santiago’, publicó: “Aproximadamente un mes, es el tiempo que el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio del IESS (antes denominado como Hospital del Día), en Macas, no cuenta con un director titular. Días atrás, una nueva funcionaria iba a ser presentada a los medios de comunicación, pero solo estuvo 72 horas en el cargo”.

Añadió: “Desde el 1 de abril del 2023 el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio (HD) Macas estuvo sin Director hasta el 19 de abril del presente año, fecha en la cual se posesionó Nidia Delgado, pero desde el 22 de abril, esta unidad médica una vez más se quedó sin la máxima autoridad”.

Este centro fue creado en 1981 como una Unidad de Atención Ambulatoria de consulta externa. Brinda atención directa a aproximadamente 27.094 afiliados al seguro general y voluntario, 7.000 afiliados del seguro campesino y 5.152 jubilados y beneficiarios del Montepío.

Quien asuma el cargo pendiente en el centro del IESS de Macas tiene grandes y complicados retos que enfrentar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones