Compartir

Provincia de Morona Santiago

El Río Upano se desbordó por descenso de lahares del Sangay

19/02/2024 El Oriente - Redacción

La vía Macas-Puyo se encuentra cerrada

El desbordamiento del río Upano provocó el cierre de la vía Macas-Puyo / Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos El desbordamiento del río Upano provocó el cierre de la vía Macas-Puyo / Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

El desbordamiento del río Upano provocó el cierre de la vía Macas-Puyo / Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Macas- El río Upano, en la provincia de Morona Santiago, se desbordó e interrumpió el paso por la vía Macas- Puyo. La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó ayer, 18 de febrero, que el aumento del caudal se dio por el descenso de lahares del volcán Sangay.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está removiendo el material, pero la vía Macas-Puyo se encuentra cerrada al momento. El MTOP recomienda utilizar la vía alterna Sucúa- Seipa- Sevilla.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó el 17 de febrero que debido al proceso eruptivo del volcán Sangay se registró el descenso de lahares, lo que ha generado un represamiento en la confluencia de los ríos Volcán y Upano. Solicitó a la población no acercarse a las orillas de los ríos.

Ayer, señaló: “En seguimiento al represamiento de los ríos Upano y Volcán, al momento el agua ha empezado a fluir, esto ocasiona el incremento de caudal y la inundación de la variante en la zona del puente sobre el río Upano, actualmente la vía se encuentra cerrada”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones