Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Fenómeno de El Niño

El COE Nacional trabajará con los GAD para enfrentar a El Niño

05/07/2023 El Oriente - Redacción

143 cantones de 17 provincias serán los más afectados.

143 cantones de 17 provincias serán los más afectados./ Foto: cortesía Ministerio del Interior 143 cantones de 17 provincias serán los más afectados./ Foto: cortesía Ministerio del Interior

143 cantones de 17 provincias serán los más afectados./ Foto: cortesía Ministerio del Interior

El director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, junto con el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y autoridades de la provincia de Santa Elena socializaron las acciones de mitigación frente a la posible llegada del fenómeno El Niño.

En su intervención sostuvo que una vez que se activó el COE Nacional y se presentó el Plan Integral que se sustenta en 5 ejes fundamentales: prevención, mitigación, preparación de la respuesta, respuesta y reconstrucción.

Manifestó que de acuerdo con los artículos 389 y 390 de la Constitución de la República la Gestión de Riesgos es descentralizada para los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD), pero apuntó que el Ejecutivo es consciente lo complicado de enfrentar el fenómeno El Niño de manera aislada.

Apuntó que cada mesa de trabajo, Educación, Salud, Ambiente y Agua, Obras Públicas, Riesgos, Producción y Vivienda tiene definidas de forma precisa sus actividades.

Asimismo, dijo que, de acuerdo con el cronograma de trabajo dispuesto por la Vicepresidencia, quien lidera las actividades por el fenómeno natural, la próxima semana visitarán Manabí, posteriormente estarán en Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Galápagos.

Una vez culminado este trabajo se emitirá un informe de cada mesa, se adjuntará la resolución del COE Provincial con una hoja de ruta y en el COE Nacional se dará seguimiento a todas las actividades generadas en territorio.

“Hay un buen plan, debemos juntarnos para la llegada del fenómeno El Niño y mitigar las consecuencias en 143 cantones de 17 provincias que serán las más afectadas, por eso son fundamentales las acciones que ya hemos emprendido”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones