Compartir

Deportes

El colombiano Robinson Chalapud se sitúa líder de la Vuelta a Ecuador

27/09/2023 EFE -

Chalapud, ganador de la competición el año pasado, desplazó de la primera plaza de la clasificación general al chileno Pablo Alarcón

Chalapud, ganador de la competición el año pasado, desplazó de la primera plaza de la clasificación general al chileno Pablo Alarcón / Foto: EFE Chalapud, ganador de la competición el año pasado, desplazó de la primera plaza de la clasificación general al chileno Pablo Alarcón / Foto: EFE

Chalapud, ganador de la competición el año pasado, desplazó de la primera plaza de la clasificación general al chileno Pablo Alarcón / Foto: EFE

El ciclista colombiano Robinson Chalapud, del equipo local Team Banco Guayaquil, se apoderó este martes del liderato de la cuadragésima edición de la Vuelta a Ecuador, al término de la segunda etapa entre las localidades andinas de Riobamba y Salcedo.

Chalapud, ganador de la competición el año pasado, desplazó de la primera plaza de la clasificación general al chileno Pablo Alarcón, del equipo mexicano Canel's Zero Uno, que ganó la primera etapa con un circuito con salida y llegada en Riobamba.

El trayecto de la segunda etapa comenzó al pie del municipio de la capital de la provincia de Chimborazo, con 80 ciclistas en la línea de partida y, tras 112,29 kilómetros, llegaron a la localidad de Salcedo, perteneciente a la vecina provincia de Cotopaxi.

Chalapud recorrió los 112,29 kilómetros en 3 horas, 8 minutos y 8 segundos.

Por su parte, su compañero de equipo Jorge Montenegro llegó en el segundo lugar a un tiempo de 1 minuto y 6 segundos.

El tercer lugar de la etapa fue para Byron Guamá, del equipo Movistar Best PC, que cruzó la meta con un tiempo de 3h11:10.

Chalapud también terminó el día en el primer puesto de la clasificacón de montaña, mientras que el mexicano Ignacio Prado, del equipo Canel’s Zero Uno, conservó el maillot de metas volantes.

La combatividad de la segunda etapa fue para Byron Guamá.

Nixon Rosero, del Team Banco Guayaquil, asumió el liderato entre los jóvenes de la categoría sub-23.

La tercera etapa de la Vuelta a Ecuador se disputará este miércoles en la provincia de Pichincha. La partida será en Machachi y luego de 107,78 kilómetros, dos metas volantes y dos premios de montaña, llegarán a Cayambe. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones