Compartir

Turismo

Provincia de Napo

El complejo turístico ‘Cavernas Jumandy’ reabrió sus puertas

04/07/2023 El Oriente - Redacción

La Prefectura de Napo realizó la limpieza y mantenimiento de las piscinas, toboganes y espacios verdes.

La Prefectura de Napo realizó la limpieza y mantenimiento de las piscinas, toboganes y espacios verdes./ Foto: cortesía Ecuador Turístico La Prefectura de Napo realizó la limpieza y mantenimiento de las piscinas, toboganes y espacios verdes./ Foto: cortesía Ecuador Turístico

La Prefectura de Napo realizó la limpieza y mantenimiento de las piscinas, toboganes y espacios verdes./ Foto: cortesía Ecuador Turístico

Durante mucho tiempo, el complejo turístico ‘Cavernas Jumandy’ mantuvo cerradas sus puertas al público. En junio, la nueva administración de la Prefectura de Napo, liderada por José Toapanta, reabrió las instalaciones.

Preparados para recibir a turistas locales y nacionales, el personal a cargo de la administración del lugar atendió a decenas de visitantes que acudieron al sitio. La entrada fue gratuita.

En el acto inaugural, Toapanta expresó: “No podemos permitir en ninguna circunstancia, que los recursos del Estado estén abandonados. Nosotros nos hemos comprometido a tomar decisiones para poder dar soluciones”.

Días antes del evento, la Prefectura de Napo realizó la limpieza y mantenimiento de las piscinas, toboganes y espacios verdes del complejo. Las icónicas cavernas y cuevas seguirán bajo la administración de la comunidad Ruku Jumandy Kawsay. 

Este atractivo turístico es un ícono de la provincia. Se ubica en la vía Baeza E45, a 10 minutos del cantón Archidona. Sus aguas refrescantes y cristalinas que nacen de las cavernas han sido su principal atractivo para quienes lo visitan.

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones