Compartir

Provincia de Napo

El financiamiento para 5 proyectos en la Amazonía fue aprobado

23/05/2024 El Oriente - Redacción

$ 8’800.000 se invertirán en Orellana, Napo, Pastaza y Zamora Chinchipe

Hoy se aprobaron más de $ 8 millones para la ejecución de proyectos en la región amazónica / Foto: cortesía  Secretaría Técnica Amazónica Hoy se aprobaron más de $ 8 millones para la ejecución de proyectos en la región amazónica / Foto: cortesía  Secretaría Técnica Amazónica

Hoy se aprobaron más de $ 8 millones para la ejecución de proyectos en la región amazónica / Foto: cortesía Secretaría Técnica Amazónica

Zamora- Más de $ 8’800.000, del Fondo Común Amazónico (FCA), serán destinados para la ejecución de proyectos de agua potable, alcantarillado pluvial, asfaltado, espacio de recreación, infraestructura y equipamiento. Este financiamiento es posible gracias al trabajo de calificación de la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA) y la aprobación del financiamiento del Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía (CPDIA).

“Estos recursos, que se generan en nuestra circunscripción territorial especial, regresan en forma obras importantes. Sin duda, son un gran aporte en la construcción de la Nueva Amazonía, que busca el desarrollo verdadero de nuestros pueblos”, destacó la presidenta del CPDIA, Isabel Enrríquez.

Los proyectos aprobados son los siguientes:

Orellana:

Construcción del sistema de agua potable para las comunidades: La Delicia, Cavernas de Jumandi, Ayuruno y Manguilla de los Omaguas de la parroquia La Belleza, del cantón Francisco de Orellana. $ 2’438.163,08.

Napo:

Construcción de los sistemas de alcantarillado pluvial y obras complementarias en las unidades territoriales de desarrollo de Misi Urku, Flor del Bosque, Puni Kotona, Bajo Ila, Santa Mónica, San Francisco de Chucapi, Luz de América y Tzawata, del cantón Carlos Julio Arosemena Tola. $2’140.610,68.

Pastaza:

Asfaltado de la vía desde La Cuya hasta Puerto Tzazapi, parroquia Canelos, cantón Pastaza. $ 3’324.952,77.

Zamora Chinchipe:

Construcción de cancha de uso múltiple con césped sintético, cubierta y cerramiento perimetral para fomentar el deporte en el barrio La Cascada, parroquia Sabanilla, del cantón Zamora. $ 443.721,00.

Recreación para adultos mayores, juventud y niñez de la parroquia La Canela, del cantón Palanda. $ 495.611,03.

El FCA es un instrumento económico establecido en la Ley Amazónica y administrado por la STA. Estos recursos aprobados por el CPDIA serán transferidos, a las instituciones ejecutoras, posterior a la suscripción del convenio pertinente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones