Compartir

Destacado Principal

Economía

El Consejo de Gobernadores Amazónicos se llevó a cabo

21/04/2023 El Oriente - Redacción

Entre los principales temas que se abordaron fueron: seguridad, situación vial, minería ilegal, migración…

Entre los principales temas que se abordaron fueron: seguridad, situación vial, minería ilegal, migración…/ Foto: cortesía Ministerio de Gobierno Entre los principales temas que se abordaron fueron: seguridad, situación vial, minería ilegal, migración…/ Foto: cortesía Ministerio de Gobierno

Entre los principales temas que se abordaron fueron: seguridad, situación vial, minería ilegal, migración…/ Foto: cortesía Ministerio de Gobierno

El 19 de abril, el viceministro de Gobernabilidad, Mario Cuvi y las autoridades de las gobernaciones de la región amazónica participaron en el Consejo de Gobernadores Amazónicos. Se coordinaron acciones y estrategias gubernamentales, según informó el Ministerio de Gobierno.

Entre los principales temas que se abordaron fueron: seguridad, situación vial, minería ilegal, migración, derechos colectivos, salud, educación pública, empleo, ambiente, entre otros.

Cuvi resaltó la importancia de un diálogo transparente y claro con los sectores sociales que acerque las instituciones a los ciudadanos. “Buscamos fortalecer la presencia del Gobierno en la Amazonía”.

El viceministro de Trabajo, Henry Valencia, explicó que el gobierno ha realizado 1.000 inspecciones de trabajo en la Amazonía, con el fin de verificar las obligaciones laborales en la región. 88 empresas han sido sancionadas.

En cambio, el Ministerio del Interior informó sobre las intervenciones de control de minería ilegal en las provincias de Napo, Orellana y Zamora Chinchipe. “Se realizan operativos en las estaciones de servicio con el fin de recuperar el control territorial, afectar la economía criminal y combatir las actividades ilícitas,” señaló John Game, subsecretario Seguridad Ciudadana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones