Compartir

Destacado Principal

Economía

Caso Chevron Ecuador

El Consejo de la Judicatura, otra vez en el ojo del huracán

15/05/2023 El Oriente - Redacción

En 2011, el presidente del CJ apoyó al juez que emitió la fraudulenta sentencia contra Chevron

En 2011, el presidente del CJ apoyó al juez que emitió la fraudulenta sentencia contra Chevron/ Foto: cortesía Fiscalía General En 2011, el presidente del CJ apoyó al juez que emitió la fraudulenta sentencia contra Chevron/ Foto: cortesía Fiscalía General

En 2011, el presidente del CJ apoyó al juez que emitió la fraudulenta sentencia contra Chevron/ Foto: cortesía Fiscalía General

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde del 12 de mayo que realizó un allanamiento a la oficina matriz del Consejo de la Judicatura (CJ) en Quito.

En su cuenta de Twitter, la FGE publicó: En cumplimiento de orden judicial #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanan el @CJudicaturaEC en #Quito, en el marco de una investigación por presunto delito de obstrucción de la justicia, relacionados con casos considerados de conmoción (desarrollo).

Añadió: “A pesar de no contar con la facilidades para realizar la diligencia, se levantan indicios relacionados a la investigación, como dispositivos electrónicos, computadores, documentación, entre otros, en varios pisos del edificio matriz del @CJudicaturaEc, en el norte de #Quito.

La FGE informó que se allanó los despachos de los vocales Juan José Morillo y Maribel Barreno.

Por su parte, el CJ dijo que el allanamiento se llevó a cabo “sin fundamentos jurídicos”.

No es la primera que el CJ está en el ojo del huracán.

El 14 de febrero, 2011, el presidente del CJ, Benjamín Cevallos, felicitó al juez Nicolás Zambrano, de la Corte Provincial de Sucumbíos, por haber emitido la fraudulenta sentencia contra Chevron.

En una rueda de prensa lo calificó como “un juez valiente”. Manifestó: “él ha escrito esta sentencia, una decisión completamente independiente que me satisface totalmente”.

Se olvidó de mencionar que la sentencia fue escrita por los abogados demandantes y que a cambio al juez Zambrano le ofrecieron $ 500.000 para que falle contra la empresa.

Meses después, Cevallos fue destituido del CJ.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones