Compartir

Destacado Principal

Política

El correísmo ha tenido una semana para el olvido

11/04/2024 El Oriente - Redacción

La Revolución Ciudadana comenzó el período legislativo con 52 asambleístas, ahora le quedan 49

Carlos Pólit fue contralor general durante el correísmo / Foto: cortesía El Comercio Carlos Pólit fue contralor general durante el correísmo / Foto: cortesía El Comercio

Carlos Pólit fue contralor general durante el correísmo / Foto: cortesía El Comercio

Quito- La avalancha de malas noticias para el correísmo continúa. En las últimas horas se conoció que perdió dos asambleístas. Milton Aguas (Galápagos) y Xavier Jurado (Guayas) renunciaron a la Revolución Ciudadana (RC).

Este partido inició el periodo legislativo con 52 asambleístas. Hoy tiene 49. Ferdinan Álvarez (Guayas) fue el primero en dimitir tras un conflicto con el exvicepresidente Jorge Glas.

Las malas noticias no solo llegaron desde la Asamblea Nacional, sino también desde la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Xavier Muñoz, exvocal del Consejo de Judicatura (CJ), declaró que el expresidente Rafael Correa, actualmente prófugo en Bélgica, tenía un plan para destituir a la fiscal general Diana Salazar. Además, reveló la estrategia para el retorno de Correa a Ecuador.

Por su parte, en Miami, donde se lleva el juicio contra Carlos Pólit, excontralor del correísmo, están saliendo más detalles de los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios correístas. José Conceição Santos, exejecutivo de Odebrecht en Ecuador, confirmó que entregó cerca de $ 55 millones en sobornos a funcionarios (2010 y 2016), incluido Glas.

Como si esto no fuera poco, en los últimos días, Correa ha sido muy criticado por pedir sanciones contra Ecuador por la incursión de la Policía Nacional a la Embajada de México en Quito para capturar a Glas. Incluso, ha sido calificado como ‘vendepatria’.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones