Compartir

Destacado Principal

Economía

El Cuerpo de Paz celebra 60 años en Ecuador

22/07/2022 El Oriente - Redacción

El Gobierno de los Estados Unidos festejó el 60 aniversario del Cuerpo de Paz en Ecuador.

El Cuerpo de Paz celebra 60 años en Ecuador / Foto cortesía Embajada de EE.UU. El Cuerpo de Paz celebra 60 años en Ecuador / Foto cortesía Embajada de EE.UU.

El Cuerpo de Paz celebra 60 años en Ecuador / Foto cortesía Embajada de EE.UU.

El Gobierno de los Estados Unidos festejó el 60 aniversario del Cuerpo de Paz en Ecuador. Además, celebró la juramentación del primer grupo de voluntarios que llegó al país después de dos años de pandemia. 16 voluntarios prestaron juramento en Yaku Parque Museo del Agua en Quito, según informó la embajada de EE.UU.

Luego de 10 semanas de capacitación, los voluntarios estarán en el Ecuador por un período de dos años en los cuales trabajarán en colegios públicos y en tres universidades del país apoyando a los profesores a mejorar sus destrezas de enseñanza del inglés. 

La ceremonia contó con la presencia de Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador; Michael Donald, Director del Cuerpo de Paz en Ecuador; Michael McCabe, Director Regional del Cuerpo de Paz en Washington, D.C. Adicionalmente, Esteban Bernal, Ministro de Inclusión Económica y Social; y, Cynthia Game, Ministra Subrogante de Educación representaron al gobierno nacional ecuatoriano. 

El Cuerpo de Paz está en Ecuador desde 1962. Esta red de servicio internacional fue creada en 1961 bajo la presidencia de John F. Kennedy con el propósito de promover la paz en el mundo y fomentar la comprensión y amistad entre las naciones por medio del trabajo voluntario de estadounidenses en otros países.

El Cuerpo de Paz llegó al Ecuador un año después de la apertura de la agencia a nivel mundial luego de haberse firmado un convenio de cooperación bilateral entre Ecuador y Estados Unidos.

Desde su llegada al Ecuador, más de 6.500 voluntarios han trabajado a nivel comunitario en 17 provincias del país apoyando a los ecuatorianos en proyectos de desarrollo, según las necesidades y solicitudes del Gobierno del Ecuador. 

De cara al futuro, para mediados de 2024, el Cuerpo de Paz espera llegar a tener 200 voluntarios en Ecuador y nuevamente estar presente en más de 60 países alrededor del mundo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones