Compartir

Destacado Principal

Energía

El derrame del SOTE en Sucumbíos ha generado polémica

11/05/2023 El Oriente - Redacción

Petroecuador anuncia el inicio de investigaciones; la Conaie menciona que se trata de un desastre ambiental

Petroecuador anuncia el inicio de investigaciones; la Conaie menciona que se trata de un desastre ambiental/ Foto: cortesía Confeniae Petroecuador anuncia el inicio de investigaciones; la Conaie menciona que se trata de un desastre ambiental/ Foto: cortesía Confeniae

Petroecuador anuncia el inicio de investigaciones; la Conaie menciona que se trata de un desastre ambiental/ Foto: cortesía Confeniae

El derrame ocurrido ayer, 10 de mayo, en la parroquia Santa Cecilia, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, ha creado controversia.

Por un lado, Petroecuador informó en un comunicado que las investigaciones han iniciado, que ya fue reparado el daño de la tubería saboteada y que se reiniciaron las operaciones de bombeo del crudo por el SOTE.

También señaló que continúan los trabajos de limpieza y remediación ambiental. Sin embargo, no existe una cifra oficial sobre la cantidad de crudo derramado.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) publicó hoy un comunicado en Twitter. Se tituló: MAATE vigila actividades de contingencia, limpieza y recuperación ante derrame de petróleo en Sucumbíos.

Agregó: Personal de esta cartera de Estado se encuentra realizando la verificación de todos los componentes ambientales y sociales afectados, así como el levantamiento de indicio de daño ambiental, conforme corresponde en este tipo de emergencias.

Por otro lado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) escribió en su cuenta de Twitter: Remediación urgente en la Amazonía por un nuevo derrame de petróleo de @EPPETROECUADOR… Se produjo este nuevo desastre ambiental de magnitud que afecta a las comunidades amazónicas, exigimos remediación @Ambiente_Ec”.

Organizaciones ambientalistas mencionan que el derrame es de gran magnitud y que incluso ha llegado a territorio colombiano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones