Medio Ambiente

El desbordamiento de los ríos Bobonaza, Curaray y Conambo afectó a 635 familias

01/06/2018 El Comercio - Fabián Maisanche

Patricia Larrea, coordinadora zonal 4 del COE, dijo que es posible que el número de habitantes afectados puedan aumentar en las próximas horas.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Al menos 635 familias fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Bobonaza, Curaray y Conambo luego de cinco días de intensas lluvias. Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgo actualizaron los datos en un nuevo recorrido.

Según esta entidad, al momento 433 familias de las parroquias Montalvo y Río Tigre, en el cantón Pastaza; y 202 del sector de Curaray, en Arajuno, son las más afectadas este jueves 31 de mayo del 2018.

Los datos recabados por los técnicos de la SGR permitirán la distribución de kits de alimentos y de aseo a las personas damnificadas. La entrega que durará cuatro días se efectuará con el apoyo del personal de la Brigada de Selva Pastaza y un grupo de voluntarios el viernes 1 de junio del 2018.

Patricia Larrea, coordinadora zonal 4 del COE, informó que la actualización de los datos de las familias afectadas se mantendrá en las comunidades, asentadas en la selva Amazónica de Ecuador.

Dijo que es posible que el número de habitantes afectados puedan aumentar en las próximas horas. Larrea aseguró que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Pastaza se volverá a reunir este viernes en el salón de la Gobernación.

Ahí se conocerá los informes de la mesa de Alojamientos Temporales y Asistencia Humanitaria del COE provincial y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Vamos a conocer las actividades de los municipios de Pastaza y Arajuno para ayudar en esta emergencia”, indicó Larrea.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ