Compartir

Turismo

El director ecuatoriano Álvarez Muñoz dirigirá "Carmina Burana" en Madrid

16/05/2023 EFE -

Álvarez Muñoz es profesor Superior de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera por el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú

Álvarez Muñoz es profesor Superior de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera por el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú  / Foto: cortesía Universidad Autónoma de Madrid Álvarez Muñoz es profesor Superior de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera por el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú  / Foto: cortesía Universidad Autónoma de Madrid

Álvarez Muñoz es profesor Superior de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera por el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú / Foto: cortesía Universidad Autónoma de Madrid

 El director de orquesta ecuatoriano José María Álvarez Muñoz dirigirá en el Auditorio Nacional de Música de Madrid la obra sinfónico-coral "Carmina Burana", del compositor alemán Carl Orff.

El concierto, que se celebrará le 27 de mayo, se incluye dentro del Proyecto CIVIS de la Unión Europea (UE), por el que jóvenes universitarios de distintos países europeos se unen durante una semana para preparar una gran obra clásica e interpretarla posteriormente en un auditorio o teatro de renombrado prestigio, informó este martes la embajada de Ecuador en España.

En este concierto participarán más de 80 estudiantes de música procedentes de Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Grecia, Austria y España, junto a los coros universitarios de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), de la CEU San Pablo, de la Universidad Politécnica, y del Coro Maximiliano Kolbe.

Este es el segundo año consecutivo en el que el director ecuatoriano participa del Proyecto CIVIS. En la primera edición dirigió en Marsella la Sinfonía N.º 1 de Gustav Mahler.

Álvarez Muñoz (Guayaquil, 1962) es profesor Superior de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera por el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú y Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid.

Se ha especializado en música barroca y clásica en los Cursos Magistrales de Dirección Orquestal de la International Bachakademie con el maestro Helmuth Rilling, en Stuttgart, Moscú y la ciudad española de Santiago de Compostela.

En su larga trayectoria ha sido director y fundador de la Orquesta Ars Viva de Moscú, director asistente de la Orquesta y Coro del Estudio de la Ópera de Moscú y director invitado de la Orquesta Nacional de Ecuador en diversas ocasiones.

En enero de 2013 fue condecorado por la Asamblea Nacional de Ecuador con la distinción al mérito artístico "Vicente Rocafuerte".

Álvarez Muñoz reside en España desde 1996, país en el que ha desarrollado una extensa carrera.

Actualmente es director de la UAM y director del Coro de la Universidad CEU San Pablo, con el que ha realizado giras internacionales por Italia, Alemania, Ecuador, Argentina, Polonia y Reino Unido, entre otras funciones. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones