Compartir

Economía

El domicilio de Pedro Merizalde fue allanado por el caso Odebrecht

19/05/2023 EFE -

La Fiscalía indicó que con "el apoyo de la Policía, lideró un allanamiento en Quito, al domicilio de Pedro M., exgerente de la Refinería del Pacífico"

La Fiscalía indicó que con "el apoyo de la Policía, lideró un allanamiento en Quito, al domicilio de Pedro M., exgerente de la Refinería del Pacífico"/ Foto: cortesía Fiscalía La Fiscalía indicó que con "el apoyo de la Policía, lideró un allanamiento en Quito, al domicilio de Pedro M., exgerente de la Refinería del Pacífico"/ Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía indicó que con "el apoyo de la Policía, lideró un allanamiento en Quito, al domicilio de Pedro M., exgerente de la Refinería del Pacífico"/ Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de Ecuador informó este viernes del allanamiento al domicilio del exgerente del proyecto Refinería del Pacífico, en el marco de investigaciones sobre un presunto lavado de activos en torno a la suscripción de un contrato con la firma brasileña Odebrecht.

En su cuenta de Twittter, la Fiscalía indicó que con "el apoyo de la Policía, lideró un allanamiento en Quito, al domicilio de Pedro M., exgerente de la Refinería del Pacífico".

"Se investiga un presunto lavado de activos en torno a la suscripción de un contrato con Odebrecht, por 229'995.259 dólares", anotó el Ministerio Público.

En el mensaje en la red social, en el que no proporcionó más detalles sobre el procedimiento, incluyó tres fotografías del allanamiento al domicilio en la capital ecuatoriana.

El proyecto de la Refinería del Pacífico lo lanzó el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y tenía una capacidad para procesar unos 300.000 barriles diarios.

Se preveía que la Refinería del Pacífico, que no llegó a concretarse, permitiría a Ecuador cubrir su demanda interna de gasolinas y exportar.

Además, se esperaba que en el complejo petroquímico también se elaboren otros productos como urea, fertilizantes o disolventes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones