Compartir

Politica y Economía

El dragado en el puerto comercial de Esmeraldas está en marcha

20/10/2023 El Oriente - Redacción

Se retirarán alrededor de 767 mil m3 de sedimentos

Se retirarán alrededor de 767 mil m3 de sedimento / Foto: cortesía MTOP

Se retirarán alrededor de 767 mil m3 de sedimento / Foto: cortesía MTOP

Ayer, 19 de octubre, se firmó el convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la Armada del Ecuador con el Servicio de Dragas del Ministerio de Defensa Nacional.

El dragado en el puerto comercial de Esmeraldas es histórico. Será la primera vez que después de 20 años se extraiga un volumen de carga tan significativo que permitirá mejorar la maniobrabilidad de las naves que atracan a los muelles. Alcanzará una profundidad de 12.5 metros, en marea baja.

El ministro César Rohon destacó durante el evento, el compromiso del gobierno con el desarrollo de los puertos de Ecuador para que sean competitivos y atractivos para las empresas navieras que vengan al país. Acotó que los puertos ecuatorianos deben competir sanamente generando trabajo con la exportación e importación de productos.

También enfatizó que el dragado se tiene que hacer cada año sin dejar pasar tanto tiempo como en el puerto de Esmeraldas.

La ejecución de este proyecto emblemático estará a cargo del Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador y durará aproximadamente 23 meses.

Flopec aportará con los recursos económicos con una inversión de más de $ 5 millones. El dragado iniciaría en el último trimestre del 2023 y se retirará alrededor de 767 mil m3 de sedimento.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones