Cultura y Turismo

El ecuatoriano Galo Semblantes explora los Tayos en un filme

21/03/2017 El Comercio

El director ecuatoriano Galo Semblantes trabajó durante cuatro años en la producción del documental.

El mito, la historia y la ciencia coinciden en ‘La leyenda de Tayos’, el primer largometraje documental del director ecuatoriano Galo Semblantes.

El proyecto está en posproducción, pero el público ya puede ver un adelanto de la historia en un tráiler que circula en las redes sociales de la película.

El interés de Semblantes en este recóndito lugar ubicado en la Cordillera del Cóndor, en Morona Santiago, empezó en su adolescencia, cuando vio un especial sobre la cueva de los Tayos, del ufólogo Jaime Rodríguez.

Ese interés renació hace unos cuatro años, cuando Semblantes, ya formado como cineasta, se encontró con otro especial realizado por National Geographic, mientras sondeaba algunas opciones para emprender su propio proyecto audiovisual como director.

La idea era armar una cinta que ponga en contraste las experiencias y teorías que han surgido alrededor de la cueva y dejar que el espectador saque sus propias conclusiones.

El proyecto recibió fondos del CNCine para producción documental y en la primera etapa, el director emprendió un exhaustivo proceso de investigación que lo llevó a recopilar un extenso archivo histórico entre libros, fotografías, videos y otros documentos, que a su vez lo pusieron en contacto con especialistas en el tema y gente que fue parte de algunas expediciones. 

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ