Provincia de Sucumbíos
El Ejército decomisó armas y municiones en Shushufindi y Lumbaqui
La frontera norte es una de las regiones más afectadas por el accionar de grupos terroristas


El objetivo es desarticular por completo las redes vinculadas al crimen organizado / Foto: cortesía Ejército ecuatoriano
Lago Agrio- El Ejército ejecutó una serie de operativos militares en distintos puntos de la frontera norte del país, como parte de sus acciones para combatir actividades ilícitas. En el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, fue aprehendido un ciudadano identificado como Francisco Jair S. M., a quien se le decomisaron armas, municiones y $ 11.523 en efectivo, presuntamente relacionados con actividades delictivas.
En otro punto crítico, en el sector La Barquilla, parroquia Rosa Florida, del cantón Lumbaqui, provincia de Sucumbíos, se descubrió una caleta con armamento y explosivos que pertenecerían al grupo terrorista ‘Los Comandos de la Frontera’. Entre lo incautado figuran dos fusiles Aksa R15, un revólver calibre 38, una pistola 9 mm, alimentadoras, municiones, una radio de comunicación, un chaleco táctico, minas antipersonales artesanales y una Claymore, entre otros materiales de combate.
En una operación simultánea en el sector de Biguno, los equipos de expertos en explosivos (EOD) localizaron una vivienda de madera. Ahí e almacenaban insumos como filtros, baterías y bandas de motor, elementos que podrían estar siendo utilizados en apoyo logístico para estructuras ilegales.
Las operaciones militares en la zona continuarían. El objetivo es desarticular por completo las redes vinculadas al crimen organizado y garantizar la seguridad de la población en la frontera norte, una de las regiones más afectadas por el accionar de grupos terroristas.
Síguenos en: