Compartir

Destacado Principal

Seguridad

El ejército halla armamento y droga en Sucumbíos y Orellana

09/03/2021 El Oriente - Redacción

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se toparon ayer con una sorpresa durante una operación realizada en los pozos petroleros ubicados en San Carlos, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana.

El ejército halla armamento y droga en Sucumbíos y Orellana / foto cortesía Fuerzas Armadas El ejército halla armamento y droga en Sucumbíos y Orellana / foto cortesía Fuerzas Armadas

El ejército halla armamento y droga en Sucumbíos y Orellana / foto cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se toparon ayer con una sorpresa durante una operación realizada en los pozos petroleros ubicados en San Carlos, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Los soldados encontraron una carabina artesanal, que fue entregada a las autoridades.

En las últimas horas han localizado más armamento en la zona. En el sector de Santa Rosa, cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, decomisaron dos escopetas artesanales. Ocurrió durante operaciones de reconocimiento y vigilancia terrestre.

El 7 de marzo, en el sector Los Olivos, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, efectivos de las FF.AA. hallaron una carabina de fabricación artesanal en el interior de un vehículo. Ocurrió durante un patrullaje de control de armas, municiones y explosivos.

Las actividades de las FF.AA. se han multiplicado en los últimos meses. El 7 de marzo, miembros de la Brigada de Selva N19 ‘Napo’ localizaron una plantación de coca en el sector La Providencia, Sucumbíos. Aproximadamente 10.000 plantas de coca fueron destruidas. Estaban sembradas en una extensión de una hectárea.

El 14 de febrero, soldados del Grupo de Fuerzas Especiales N53 ‘Rayo’ y el Batallón de Selva N56 ‘Tungurahua’ realizaron un operativo en el sector de Santa Rosa. Se localizó un cristalizadero de aproximadamente 800 m2, que era utilizado para procesar droga.

En el lugar se encontró: 2.815 galones de acetona, 4 hornos de presión, 2 sacos de cemento blanco, 50 galones de gasolina blanca, 14 microondas, 8 balanzas, 2 generadores grandes de electricidad, 1 congelador, 1 cocina industrial…

Existe preocupación en la Amazonía norte por la presencia de grupos irregulares colombianos. Entre agosto y septiembre 2020, militares ecuatorianos descubrieron en Puerto El Carmen, Sucumbíos, 5 campamentos ilegales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones