Compartir

Ecuador en las Noticias

El Estado pone cifra al perjuicio de Odebrecht: $ 300 millones

22/06/2020 Expreso Ecuador -

Enfrentado por el Poliducto Pascuales-Cuenca, Petroecuador alista una demanda por daños. La firma brasileña reclama a su vez al país $ 174 millones

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Petroecuador ya tiene definido cuánto quiere que le pague Odebrecht por el perjuicio del poliducto Pascuales Cuenca. El Estado reclama a la constructora brasileña 300 millones de dólares en daños y perjuicios por los incumplimientos en una obra que le costó al país 464 millones de dólares y cuyo contrato terminó de forma unilateral y anticipada por fallas estructurales.

Pero para conducir esa demanda con la brasileña, rebautizada como CNO S. A. como parte de su lavado de imagen, la petrolera estatal opta por un patrocinio jurídico externo.

Un millón de dólares destinará al estudio del abogado cuencano Andrés Cordero Torres para que asuma la acción legal, según el contrato que fue adjudicado el domingo 14 de junio, de acuerdo a la información del portal de Compras Públicas.

Cordero es especialista en asesoría jurídica de empresas y en Derecho Procesal. Su hoja de vida profesional reseña que ha prestado servicios a compañías en todos los ámbitos relativos a sus negocios, y que es abogado litigante en materia constitucional y contencioso administrativa. Petroecuador consideró que él cumple con el perfil profesional requerido para este caso.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones