Compartir

Destacado Principal

Economía

El FBI ya está en Ecuador por el asesinato de Villavicencio

14/08/2023 El Oriente - Redacción

Al momento 6 colombianos guardan prisión en un centro de rehabilitación social

Al momento 6 colombianos guardan prisión en un centro de rehabilitación social / Foto: cortesía Ministerio del Interior Al momento 6 colombianos guardan prisión en un centro de rehabilitación social / Foto: cortesía Ministerio del Interior

Al momento 6 colombianos guardan prisión en un centro de rehabilitación social / Foto: cortesía Ministerio del Interior

Ayer, 13 de agosto, en rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, junto al mando de la Policía Nacional informó que ya se encuentra en el país la comisión del FBI que participará en la investigación del asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto.

“La Comisión del FBI ya está en Ecuador y ha tomado contacto con la Policía Nacional. En las próximas horas existirá una reunión tripartita con Fiscalía, que es la titular de la investigación, para determinar el ámbito de colaboración y apoyo. El primer paso, que fue capturar a los autores materiales, ya fue dado”.

Zapata también informó que los 3 policías que fueron heridos durante el cumplimiento de su misión en este suceso se recuperan satisfactoriamente.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, destacó el trabajo que las unidades investigativas realizaron para la captura de los 6 colombianos presuntos autores de este asesinato. Recalcó que tras la audiencia se abrió instrucción sobre los 6 detenidos, quienes al momento guardan prisión en un centro de rehabilitación social.

El director de la Dinased, Freddy Sarzosa, manifestó que el equipo investigativo del FBI bajo la dirección técnica-jurídica de la Fiscalía General del Estado establecerán los lineamientos de cooperación internacional y las diligencias investigativas que se deben desarrollar con la Policía Nacional.

De su parte, el director general de Investigación Policial, Alain Luna, sostuvo que a través de la Interpol se solicitó a la Policía de Colombia los antecedentes de los 6 aprehendidos. “Esta ha sido la única participación y colaboración por parte de nuestra similar de Colombia en esta investigación”, expresó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones