Compartir

Cultura y Turismo

El feriado del 9 de octubre generó $ 64 millones

13/10/2023 El Oriente - Redacción

Este año es el de mayor recaudación por gasto turístico desde 2015

Este año es el de mayor recaudación por gasto turístico desde 2015/ Foto: cortesía Ministerio del Turismo

Este año es el de mayor recaudación por gasto turístico desde 2015/ Foto: cortesía Ministerio del Turismo

El festivo por la Independencia de Guayaquil generó $ 64 millones de gasto turístico. Superó en $ 9 millones lo obtenido en 2022. Sumó un total de $ 371 millones durante los 6 feriados de 2023. Con ello se supera en $ 53 millones el acumulado de 2022. Este año es el de mayor recaudación por gasto turístico desde 2015.

La ocupación turística se reportó con buenos resultados en los establecimientos de diversas provincias. “Hubo bastante movimiento, tuvimos un 85 % de ocupación; vino más gente de la Sierra. Nos ayudó manejarnos con una agencia de viajes de Quito,” dijo Carlos Bacilio, administrador del Hostal Laurita, en Montañita, Santa Elena.

Tania Sarmiento, gerente del Hotel Inca Real, aseguró que el feriado del 9 de octubre fue sumamente positivo para Cuenca, pues la gran afluencia de turistas, provenientes principalmente de la ciudad de Guayaquil, contribuyó en gran manera la dinamización de la economía local. En su hotel se registró una ocupación de un 80 %.

Los viajeros decidieron visitar principalmente las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Santa Elena y Manabí, movilizándose en 837 mil viajes.

Alejandra Falcón fue una de las turistas que recorrió Pichincha en compañía de su familia. “Pudimos probar comida muy rica en Rumiñahui y conocer los parques aledaños y la naturaleza de esta zona. Nos quedó muy cerca todo y fue una manera de relajarnos en el feriado”.

El ministro de Turismo, Niels Olsen comentó que estos resultados son la muestra de que los ecuatorianos continúan apoyando al turismo, recorriendo el país y enamorándose de lo que ofrece. “Cada vez más ciudadanos deciden dejar de ser extranjeros en su tierra y viajan por Ecuador, viviendo experiencias enriquecedoras y únicas, en el mejor destino que es su país”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones