Compartir

Turismo

El Festival Internacional de Cine de Quito tendrá 38 películas de 15 países

15/06/2022 EFE -

El objetivo de esta edición del festival es "incentivar la reflexión sobre la industria cinematográfica nacional e internacional"

El Festival Internacional de Cine de Quito tendrá 38 películas de 15 países / Foto: EFE El Festival Internacional de Cine de Quito tendrá 38 películas de 15 países / Foto: EFE

El Festival Internacional de Cine de Quito tendrá 38 películas de 15 países / Foto: EFE

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) se desarrollará del 21 al 26 de junio y presentará 38 películas de 15 países, con 32 cortometrajes y 6 largometrajes en su sección oficial, según informaron este miércoles en un comunicado sus organizadores.

El certamen, organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Fundación Telefónica Movistar, volverá este año a su formato presencial y tendrá como sedes la Cinemateca Nacional y el centro cultural Ochoymedio, en Quito, además de la sala de cine MZ 14, en Guayaquil.

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura acogerá la inauguración del festival, donde se proyectará la película española "El buen patrón", dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, la misma que triunfó en los últimos premios Goya y en los premios Platino.

El 25 de junio se anunciarán los ganadores en las cinco categorías en concurso, que son: mejor corto ecuatoriano, mejor corto internacional, premio del público, premio de la juventud y premio Quito Cine Minuto.

El jurado de la competencia oficial está compuesto por Pablo Ratto (Argentina), Ana Cristina Barragán (Ecuador) y Raúl Teba (España), mientras que para el concurso Quito Cine Minuto lo integran Eduardo Flores Lescano (Argentina), María Arregui (Ecuador) y Erick Haro (Ecuador).

"Drive my car", dirigida por el cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi, ganadora del premio Óscar 2022 a la mejor película extranjera, será el filme de clausurará esta edición.

La directora de la carrera de Cine de la UDLA, Anahí Hoeneisen, señaló que el objetivo de esta edición del festival es "incentivar la reflexión sobre la industria cinematográfica nacional e internacional", para lo que también habrá charlas magistrales y foros a cargo de invitados nacionales e internacionales.

Por su parte, el director de la Fundación Telefónica, Javier Alvarado, abogó por "el poder transformador de la tecnología digital" y, en ese sentido, manifestó su orgullo por poder "contribuir al cierre de la brecha social con el uso de plataformas digitales que amplifiquen el acceso a la cultura y al arte".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones