Cultura y Turismo
El Festival ‘La Place de la Danse’ que, del 13 al 22 de abril, se toma los espacios escénicos de Quito. Tiene una agenda muy variada que incluye estrenos y funciones de danza contemporánea y proyecciones de videodanza y actividades educativas.
El objetivo es impulsar la creación contemporánea alrededor de los géneros de la danza urbana (hip-hop, krump, break, voguing) y estimular la participación de los niños y jóvenes como los nuevos públicos de la danza. Así informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.
El Festival arranca con la presentación de la obra “Epurrs 360”, una propuesta de la Compañía Fabrice Lambert, integrada por Alexandre Cyborg Moreau y Wilfried Blé (Wolf). Los bailarines franceses también impartirán un taller de krump dirigido a bailarines de géneros urbanos.
Otra de las obras de esta edición es “Donne-moi la main”, a cargo del coreógrafo francés David Rolland. Invita a los niños a ser parte de una creación colectiva mediante la interacción con el movimiento y el sonido.
La Compañía Nacional de Danza será parte del festival a través del montaje y la puesta en escena de la obra “Imperio”, una propuesta de los coreógrafos Magali Milian y Romuald Luydlin de la compañía francesa “La Zampa”.
El cartel de ‘La Place de la Danse’ se completa con obras creadas por coreógrafos y bailarines ecuatorianos, vinculados a las carreras de danza de universidades de Quito y Guayaquil, así como de creaciones a cargo de colectivos de la escena independiente.
El festival se extiende este año a Guayaquil, Cuenca y Loja.
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ