Compartir

Energía

El galón de gasolina Súper bajó de precio

13/11/2023 El Oriente - Redacción

Cuesta 9 centavos menos desde ayer, 12 de noviembre

Cuesta 9 centavos menos desde ayer, 12 de noviembre / Foto: cortesía Petroecuador

Cuesta 9 centavos menos desde ayer, 12 de noviembre / Foto: cortesía Petroecuador

El galón de gasolina Súper Premium 95 bajó de precio desde ayer, 12 de noviembre. Así anunció Petroecuador. El nuevo precio de venta al público regirá en las estaciones de servicio propias y afiliadas del segmento automotriz. Será de $ 4.28 el galón. El precio anterior era $ 4.37. Estaba vigente desde el 12 de octubre hasta el 11 de noviembre.

Petroecuador señaló que: “el cálculo de este valor fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país, ni de la Empresa Pública”.

Por su parte, las gasolinas Extra y Ecopaís tienen un precio de venta al público congelado de $ 2.40 por galón, así como el Diésel en $ 1.75 por galón, para el segmento automotriz; en cumplimiento al Reglamento mencionado.

La estatal también enfatizó que “cuenta con el stock suficiente de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer de manera oportuna al consumidor final y atender la demanda interna del país”.

Petroecuador dejó de dar un valor de la gasolina EcoPlus 89 porque salió del mercado el 1 de octubre. El plan piloto llegó a su fin por falta de demanda. Terminó costando $ 3.48.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones