Energía

El Gobierno aspira a $1.000 millones al ceder los campos

20/06/2017 Expreso - Lina Zambrano

Aunque para dos expertos es mejor que Petroamazonas siga explotando los pozos. El costo de producción es la clave. El contrato será de tarifa variable.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Gobierno aspira sacar 1.000 millones de dólares del pozo, es decir de la ronda de los 15 campos menores que se ofrecerán a empresas privadas. Así lo indicó el ministerio de Hidrocarburos a EXPRESO. Explicó que el beneficio se traduce en un incremento de alrededor de 25.000 barriles de petróleo por día, en su pico de producción; en dos años y medio.

Enfatizó que los contratos serán de tarifas variables y “siempre se protegerán los intereses del Estado ecuatoriano”.

La autoridad, a través de la encargada del departamento de comunicación, Yessenia Barreno, agregó que la modalidad que se va a aplicar es de prestación de servicios específicos, para el desarrollo y rehabilitación de pozos abandonados.

Pero, para dos expertos consultados por Diario EXPRESO, es preferible que las inversiones privadas se enfoquen en otras áreas, por ejemplo en la minería, y no en la extracción del crudo. El Gobierno gana más dejando que Petroamazonas explote los 15 campos, los que ahora se ofrecen a inversores privados.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ