Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Sucumbíos

Provincia de Napo

El gobierno construirá una vía emergente para comunicar a Quito con Lago Agrio

13/10/2022 El Oriente - Redacción

La rehabilitación de la conectividad de la vía Baeza-Lago Agrio, por medio de una variante provisional de 8,9 kilómetros está en la agenda urgente del MTOP.

La rehabilitación de la conectividad de la vía Baeza-Lago Agrio, por medio de una variante provisional de 8,9 kilómetros está en la agenda urgente del MTOP / Foto: cortesía ministerio de Transportes La rehabilitación de la conectividad de la vía Baeza-Lago Agrio, por medio de una variante provisional de 8,9 kilómetros está en la agenda urgente del MTOP / Foto: cortesía ministerio de Transportes

La rehabilitación de la conectividad de la vía Baeza-Lago Agrio, por medio de una variante provisional de 8,9 kilómetros está en la agenda urgente del MTOP / Foto: cortesía ministerio de Transportes

La rehabilitación de la conectividad de la vía Baeza-Lago Agrio, sector Piedra Fina-El Reventador, por medio de una variante provisional de 8,9 kilómetros está en la agenda urgente del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Como primer paso, según anunció el ministro Darío Herrera, se construirá una vía emergente de 2 kilómetros para habilitar el paso por el sector.

Así informó Herrera en su comparecencia ante la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional ayer, 12 de octubre. La ejecución inmediata de esta vía de servicio se realizará mientras se construye la variante provisional de 8,9 kilómetros y se avanza en los estudios de la solución definitiva.

Desde MTOP se ha impulsado la realización de una mesa técnica donde se planteó esta solución provisional al proyecto que tendrá una inversión de $ 25 millones. “Por esta vía emergente no podrán circular vehículos pesados con carga. Hemos instalado una mesa técnica para trabajar con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército”, explicó Herrera en las consultas de los asambleístas.

Además de la ejecución de la nueva variante se ejecutan otros proyectos. En Sucumbíos, 568 kilómetros de la Red Vial de la provincia son atendidos a través de 22 microempresas que generan 190 empleos directos. Su intervención, además, permite tener vías en buen estado.

Además, se ejecutan trabajos en conjunto con otras organizaciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF): la vía Nueva Loja-Lumbaquí-Puente Reventador-El Chaco-‘Y’ de Baeza con una longitud de 160,35 kilómetros. Fue firmado en diciembre del 2020 y está en ejecución.

En Napo se ha atendido 306 kilómetros a través de 14 microempresas y se generaron 102 empleos. Asimismo, se ejecutarán trabajos en la vía Cangahua-Oyacachi, de 9.65 km de longitud, principal corredor vial de conexión entre Oyacachi y Cayambe.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones