Compartir

Destacado Principal

Salud

El gobierno coordina acciones para prevenir el ingreso de la Peste Porcina Africana

08/05/2023 El Oriente - Redacción

Se han reportado casos en Haití y República Dominicana

Se han reportado casos en Haití y República Dominicana/ Foto: cortesía Agrocalidad Se han reportado casos en Haití y República Dominicana/ Foto: cortesía Agrocalidad

Se han reportado casos en Haití y República Dominicana/ Foto: cortesía Agrocalidad

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Ecuador, Eve Crowley, se reunió con autoridades de Agrocalidad, agencia adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Se coordinó esfuerzos para comunicar los riesgos de la Peste Porcina Africana (PPA).

Si bien en la actualidad no hay indicios de que la PPA se encuentre en el país, sí se han reportado casos en Haití y República Dominicana.

“Aunque la PPA no reviste ningún riesgo para la salud de las personas, su presencia si afecta a la producción porcina del país, dado que a la fecha la enfermedad no tiene cura ni vacuna. Es por ello que estamos activando una campaña con la mayoría de los países de la región para prevenir su llegada”, señaló Crowley.

“Esta campaña está enfocada en concientizar las consecuencias del ingreso de esta enfermedad dotando de información en pasos fronterizos, así como a productores porcinos para cuidar su ganado”, indicó Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad.

La alianza estratégica entre FAO y OMSA permitió la elaboración de material informativo para distribuirlo de manera simple, directa y con enfoque preventivo. Se entregó en los pasos fronterizos, puntos de encuentro de la cadena porcina y espacios como centros de comercio, granjas, transporte y mataderos, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones