Compartir

Economía

El gobierno creó un bono de alimentación para 3 provincias de la Amazonía y 2 de la Sierra

24/04/2023 El Oriente - Redacción

La transferencia será de $ 240 por una sola vez a familias vulnerables

La transferencia será de $ 240 por una sola vez a familias vulnerables / Foto: cortesía MIES La transferencia será de $ 240 por una sola vez a familias vulnerables / Foto: cortesía MIES

La transferencia será de $ 240 por una sola vez a familias vulnerables / Foto: cortesía MIES

Un nuevo bono social. El gobierno creó el Bono Humanitario Alimentario, a través de un Decreto Presidencial, que fue emitido el 20 de abril. Este consiste en una transferencia de $ 240, que se realizará a través de un solo pago, por una sola ocasión y con carácter emergente y excepcional, dice el documento.

El decreto señala que esta transferencia de dinero se realizará debido a la afectación a la seguridad alimentaria de la población ecuatoriana, provocada por la crisis económica desencadenada por la pandemia del Covid-19.

Según el decreto, los problemas en la seguridad alimentaria se agravaron a inicios de 2022, principalmente en los sectores más vulnerables. En ese contexto, el bono tendrá como finalidad mejorar la adquisición de alimentos y bebidas de la canasta básica familiar, que contribuyan a una alimentación saludable.

¿Quiénes accederán al bono? El gobierno señala que aquellas familias que entre sus miembros se encuentren mujeres gestantes, niños de hasta 3 años, grupos familiares en situación de pobreza o vulnerabilidad. Además, usuarios de los servicios de Atención Domiciliar - modalidad “Creciendo con nuestros hijos” de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); que residan en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

La elaboración de la base de datos, la identificación de los núcleos familiares beneficiarios del Bono Humanitario Alimentario, los mecanismos y los criterios de selección se realizarán de conformidad con la Carta de Entendimiento (Acuerdo Subsidiario) - Operación de Emergencia-2022/23 y sus anexos. Fue celebrada el 17 de febrero de 2023 entre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el MIES.

Finalmente, el decreto dispone al Ministerio de Economía y Finanzas asignar los fondos presupuestarios al MIES provenientes del Programa Mundial de Alimentos para que a través de la plataforma transaccional realice el pago del bono y comisión interbancaria.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones