Compartir

Destacado Principal

Guillermo Lasso

El gobierno declaró a la Red Vial Estatal Amazónica como prioridad

10/07/2023 El Oriente - Redacción

El gremio de transportistas levantó el paro que había iniciado el 7 de julio

El gremio de transportistas levantó el paro que había iniciado el 7 de julio / Foto: cortesía Presidencia El gremio de transportistas levantó el paro que había iniciado el 7 de julio / Foto: cortesía Presidencia

El gremio de transportistas levantó el paro que había iniciado el 7 de julio / Foto: cortesía Presidencia

La tarde del 8 de julio, el presidente Guillermo Lasso declaró prioridad urgente para el gobierno la reparación, el mantenimiento y la conservación de la Red Vial Estatal Amazónica, en Napo, Orellana y Sucumbíos. La disposición, bajo el Decreto Ejecutivo N.º 815, entró en vigor.

La normativa establece que se debe priorizar principalmente los siguientes proyectos:

  • El mantenimiento por resultados en Napo, Orellana y Sucumbíos de la carretera E20/E45: la Y de Baeza-Y de Narupa-Huataraco-Loreto-Coca.
  • Los estudios definitivos y construcción de la vía Los Zorros (parroquias García Moreno, La Belleza, Chontapunta y Ahuano).
  • La construcción de los 6 puentes de la vía Coca-Dayuma ubicados en los ríos Florida, Indillama, Jandiyacu, Cóndor, Salado Bajo y Salado Alto; “Puentes de la Muerte”.
  • Los estudios definitivos y la construcción de la variante definitiva San Luis-El Reventador en Napo y Sucumbíos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) será la entidad que coordinará y ejecutará las acciones pertinentes para que se cumplan los proyectos mencionados.

Ayer, 9 de julio, el gremio del transporte de la Amazonía anunció el levantamiento de una protesta que arrancó el 7 de julio en demanda de mejoras en la red vial de esa región. El presidente de la federación de transportistas de Orellana, Eloy Veloz, anunció el fin de la medida de hecho luego de conocer que el gobierno había declarado de “prioridad urgente” la reparación de la red vial estatal de la Amazonía.

Veloz, en una declaración difundida por redes sociales, indicó que el gremio formará unas comisiones para verificar que el Ejecutivo cumpla su promesa de arreglar la red vial de las provincias amazónicas de Napo, Sucumbíos y Orellana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones