Energía
El Gobierno espera liberación pacífica de dos militares
Un grupo de soldados intentó ingresar el lunes a la zona en un convoy de tres camiones militares, una ambulancia y dos camionetas, pero fueron bloqueados por lugareños.
Los militares de las brigadas de selva 17 Pastaza y 21 Cóndor están ubicados en la vía Macuma-Taisha y en la cabecera cantonal de Taisha, en Morona. Allí se encuentran a partir del lunes y su presencia se debe a la retención de los subtenientes del Ejército Luis Rodríguez y Paúl Pazmiño, quienes desde el sábado permanecen en el poblado shuar de Yunkuapais.
Un grupo de soldados intentó ingresar el lunes a la zona en un convoy de tres camiones militares, una ambulancia y dos camionetas, pero fueron bloqueados por lugareños. Al menos eso le contaron los shuar al dirigente de la Conaie, Severino Sharupi. Por eso, los uniformados solo llegaron a la zona de Tunanza. “Los indígenas impidieron su paso”, confirmó el gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López. Ayer, 24 de enero del 2017, él participó en la cuarta reunión del Comité de Crisis para analizar este caso.
Leer más aquí
Síguenos en: