Energía

Inteligencia investiga en qué parte de la comunidad Shuar están dos oficiales del Ejército

27/01/2017 El Comercio

Miembros de inteligencia analizarían los posibles lugares en donde se encontrarían los oficiales militares retenidos en Taisha, provincia de Morona Santiago.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El ambiente en Taisha es de incertidumbre y silencio. Pese al ultimátum dado a los responsables del secuestro de los dos militares en el cantón Taisha, Morona Santiago, hasta la tarde de ayer no se produjo ningún operativo de rescate en este territorio de selva amazónica.

El gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López, confirmó este jueves 26 de enero del 2017 que se mantiene la situación como en días anteriores y que el Comité de Crisis, integrado por los Viceministerios del Interior y de Defensa, mantiene reuniones de evaluación diarias en Macas.

Según él, hay personas de Taisha y de Macas que han intentado persuadir a los captores para que liberen a los subtenientes Luis Rodríguez y Paúl Pazmiño, pero sin resultados. “Los indígenas mantienen la idea del canje de personas y eso no pasará”, dijo.

Los uniformados llevan una semana ‘secuestrados’ para presionar al Gobierno por la liberación de Agustín Wachapá, presidente de la Federación Inteprovincial de Centros Shuar. El dirigente está preso en la cárcel de Latacunga por los hechos violentos del 14 de diciembre en el campamento minero de Namkint, Panantza donde murió el policía, José Mejía.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ