Politica y Economía

Medio Ambiente

Guillermo Lasso

El gobierno explora opciones de cooperación con Goldman Sachs y Bezos Earth Fund

18/01/2023 EFE

Lasso como Steer coincidieron en la importancia de la protección de la naturaleza para la economía de los países y de la comunidad

Lasso como Steer coincidieron en la importancia de la protección de la naturaleza para la economía de los países y de la comunidad / Foto: EFE

Lasso como Steer coincidieron en la importancia de la protección de la naturaleza para la economía de los países y de la comunidad / Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, exploró este martes oportunidades de cooperación con el grupo de banca de inversión Goldman Sachs y con el Bezos Earth Fund, en sendas reuniones con los representantes de estas organizaciones que participan en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

Lasso, que también participa en el foro de Davos, mantuvo sendos diálogos con el presidente de Asuntos Globales de Goldman Sachs, Jared Cohen, y con Andrew Steer, el presidente ejecutivo de Bezos Earth Fund, el fondo de lucha contra la crisis climática creado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador difundido en Quito, tanto Lasso como Steer coincidieron en la importancia de la protección de la naturaleza para la economía de los países y de la comunidad.

“Algo que Ecuador está haciendo de la mejor manera”, reconoció Steer, de acuerdo a la misma fuente.

Previamente, Lasso se había mantenido también una reunión bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, con el objetivo de reconocer asuntos prioritarios para ambas naciones y fortalecer la relación entre los dos países.

Los dos presidentes acordaron fortalecer su cooperación en la lucha contra la contaminación por plásticos, cambio climático y pérdida de biodiversidad, y sobre asuntos de paz y seguridad internacional como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en los dos años venideros.

La reunión entre Lasso y Berset se dio después de que ambos mandatarios inaugurasen la conferencia “Derrotando a la contaminación por plásticos”.

En ese acto, el jefe de Estado ecuatoriano anunció la intención de su Gobierno de acoger, a inicios de 2025, la Conferencia Diplomática y la firma del futuro tratado global sobre contaminación por plásticos, en las Islas Galápagos.

El presidente de Ecuador también mantuvo en esta jornada un encuentro con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Con Schwab, Lasso destacó la importancia de la participación de Ecuador en el foro para generar alianzas con actores estratégicos que permitan impulsar programas de desarrollo socio-económico, con énfasis en la importancia del ambiente, el comercio, la inversión y el emprendimiento.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones