Compartir

Destacado Principal

Economía

El gobierno ha sufrido 3 bajas en 48 horas

28/04/2022 El Oriente - Redacción

Las renuncias iniciaron el 26 abril con la salida de Luis Hernández del ministerio de Defensa

El gobierno ha sufrido 3 bajas en 48 horas / Foto: cortesía ministerio de Energía El gobierno ha sufrido 3 bajas en 48 horas / Foto: cortesía ministerio de Energía

El gobierno ha sufrido 3 bajas en 48 horas / Foto: cortesía ministerio de Energía

3 ministros han dejado sus cargos en las últimas 48 horas. Las renuncias iniciaron el 26 abril con la salida de Luis Hernández del ministerio de Defensa. Fue reemplazado por Luis Luna, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Anoche, se conoció que Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía, también presentó su renuncia. Estuvo 11 meses al frente de esta cartera de Estado.

El Comercio hizo un resumen de las actividades de Bermeo en el sector público. “En mayo de 2019 Bermeo fue nombrado viceministro de Hidrocarburos del gobierno del expresidente Lenín Moreno. En febrero de 2020 también fue designado como gerente general de la estatal Petroamazonas.

La tercera baja se produjo en la Secretaría de Derechos Humanos. Luego de 11 meses en funciones, Bernarda Ordóñez presentó esta mañana su renuncia.

Señaló que su salida se da por “irreconciliables diferencias con la nueva visión del Gobierno. De las cuáles es difícil compartir, por esto damos un paso al costado”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones