Seguridad y Fronteras

Provincia de Sucumbíos

El gobierno implementa el ‘Plan Escuelas Seguras’ en Sucumbíos y otras provincias

15/11/2022 El Oriente - Redacción

220 escuelas fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía

220 escuelas fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía / Foto: cortesía ministerio del Interior

220 escuelas fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía / Foto: cortesía ministerio del Interior

El ministro del Interior, Juan Zapata, presentó ayer, 14 de noviembre, en Guayaquil el ‘Plan Escuelas Seguras’. Estuvo acompañado de la ministra de Educación, María Brown; el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas; y, la directora del ECU-911, Daniela Saltos.

Zapata manifestó que se trabajó de forma articulada entre diversas instituciones para brindar seguridad a los niños de instituciones educativas y que en una primera etapa se priorizaron 220 escuelas. Fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía.

Las instituciones educativas priorizadas para ejecución del plan son: Cañar, 9; DMG, 59; El Oro, 18; Esmeraldas, 8; Guayas, 27; Los Ríos, 3; Santo Domingo de los Tsáchilas, 13 y Sucumbíos, 5.

En el Plan se contempla entre 4 a 5 servidores policiales. Dependerá del espacio territorial o la disponibilidad. Se tiene previsto un contingente de 2.000 policías, dijo Zapata. Miembros de la institución policial estarán presentes en el ingreso y salida de la jornada académica.

Además, recalcó que el ‘Plan Escuelas Seguras’ está anexado a diversos protocolos de acción, los cuales fueron coordinados y aprobados por el ministerio de Educación. “En el caso de alguna alerta, la Policía puede intervenir con organismos especializados como la Dinapen”.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones