Compartir

Destacado Principal

Energía

El gobierno presenta al sector privado proyectos de generación eléctrica

20/09/2021 El Oriente - Redacción

Se trata de un primer Bloque de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), con una potencia de 500 megavatios, que requieren de una inversión estimada de $ 875 millones

El gobierno presenta al sector privado proyectos de generación eléctrica / Foto: cortesía Ministerio de Energía El gobierno presenta al sector privado proyectos de generación eléctrica / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El gobierno presenta al sector privado proyectos de generación eléctrica / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Hoy, 20 de septiembre, el gobierno anunció el inicio de tres procesos públicos de selección para la concesión al sector privado de la construcción, operación y mantenimiento de varios proyectos de generación de energía eléctrica y un sistema de transmisión. Requieren una inversión privada de $ 1.861 millones.

Se trata de un primer Bloque de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), con una potencia de 500 megavatios, que requieren de una inversión estimada de $ 875 millones. Estos proyectos aprovecharán la radiación solar (fotovoltaicos), la fuerza del viento (eólicos), la fuerza de los ríos (hidroeléctricos de hasta 50 megavatios) y la energía proveniente de la biomasa (cascarilla de arroz, palma africana, caña de azúcar, residuos municipales no peligrosos…).

El Bloque Ciclo Combinado Gas Natural tendrá una potencia nominal de 400 MW. Será de generación térmica con el uso de gas natural, sea de producción nacional o importado. Para su construcción se requiere de una inversión privada del orden de $ 600 millones.

El tercer proyecto que será concesionado es el nuevo Sistema de Transmisión Nororiental, que abastecerá a la actividad petrolera, que actualmente consume combustibles fósiles, con energía limpia y renovable proveniente del SNI. Se ubicará en las provincias de Sucumbíos y Orellana, al Nororiente del Ecuador.

A través de este nuevo sistema, se entregarán 300 megavatios al Sistema Interconectado Petrolero. Se requiere una inversión privada de $ 386 millones para la construcción de 290 kilómetros de líneas de transmisión (230, 138 y 69 kV).

“Creemos que la única manera de avanzar es en conjunto. Por ello, en el gobierno facilitamos el camino y ratificamos la apertura a inversiones responsables que permitan alcanzar la consigna de más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, señaló el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones