Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

El gobierno presentó un programa de créditos hipotecarios

06/01/2023 El Oriente - Redacción

“En 18 meses de gobierno, 15.000 familias ecuatorianas tienen su casa propia, y vamos por más”

“En 18 meses de gobierno, 15.000 familias ecuatorianas tienen su casa propia, y vamos por más” / Foto: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia “En 18 meses de gobierno, 15.000 familias ecuatorianas tienen su casa propia, y vamos por más” / Foto: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

“En 18 meses de gobierno, 15.000 familias ecuatorianas tienen su casa propia, y vamos por más” / Foto: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El gobierno presentó el programa de créditos hipotecarios 5/25/5, con el cual los ciudadanos podrán acceder a una vivienda al 5 % de interés, a 25 años plazo y entregando el 5 % de entrada. La tasa de interés será subsidiada por el Estado.

Así lo anunció ayer, 5 de enero, el presidente Guillermo Lasso desde la urbanización Santiago City, ubicada en Daule, provincia de Guayas. “En 18 meses de gobierno, 15.000 familias ecuatorianas tienen su casa propia, y vamos por más”.

Este crédito hipotecario permitirá que los ciudadanos adquieran un financiamiento para viviendas de interés social (VIS) o viviendas de interés público (VIP) con tasas de interés preferencial.

Todo esto es posible mediante la inversión que el gobierno ha colocado, las alianza estratégicas con entidades del sistema financiero nacional, el sector inmobiliario y organismos multilaterales.

El programa ya se encuentra en ejecución. Precisamente, 117 nuevos hogares de la quinta fase del conjunto habitacional Santiago City fueron adquiridos a través de los créditos 5/25/5. Para constatarlo, Lasso conversó con Digna Salazar, beneficiaria del crédito, quien le agradeció por permitir cumplir su sueño de obtener su casa propia.

Mediante este programa de crédito, no solo se crean oportunidades para miles de familias, que ahora podrán adquirir un nuevo hogar. También aporta a la reactivación del sector de la construcción, lo que favorece y dinamiza la economía del país, creando alrededor de 154.000 empleo directos.

Este beneficio se enmarca en el programa Creamos Vivienda, que el gobierno ejecuta mediante el ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Miduvi).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones