Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

El gobierno reconoció a 31 empresas que han reducido su huella de carbono

29/08/2023 EFE -

El gobierno reconoció al sector empresarial por la aplicación de acciones de mitigación del cambio climático en patrones de producción y consumo más sostenibles

El gobierno reconoció al sector empresarial por la aplicación de acciones de mitigación del cambio climático en patrones de producción y consumo más sostenibles / Foto: cortesía MAATE El gobierno reconoció al sector empresarial por la aplicación de acciones de mitigación del cambio climático en patrones de producción y consumo más sostenibles / Foto: cortesía MAATE

El gobierno reconoció al sector empresarial por la aplicación de acciones de mitigación del cambio climático en patrones de producción y consumo más sostenibles / Foto: cortesía MAATE

El Gobierno de Ecuador entregó este lunes sendos reconocimientos a 31 empresas que han innovado sus procesos productivos con el fin de medir y reducir su huella de carbono, informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Se trató del primer Encuentro del Ecosistema de la Carbono Neutralidad de Ecuador, que reconoció los esfuerzos del sector empresarial en la aplicación de acciones de mitigación del cambio climático que aporten patrones de producción y consumo más sostenibles.

El ministro del Ambiente, José Antonio Dávalos, presidió la ceremonia en la que el Programa Ecuador Carbono Cero del Gobierno entregó 31 reconocimientos a las empresas que han cuantificado y reducido su huella de carbono.

"Hemos visto cómo empresas, organizaciones y ciudadanos se han unido de manera voluntaria para gestionar su huella de carbono mejorando su desempeño climático y aportando a la transición ecológica en el marco de una articulación público-privada que ha marcado un precedente importante", refirió Dávalos.

Karina Barrera, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, destacó la importancia de promover iniciativas que permitan enfrentar los efectos del cambio climático.

También agradeció la respuesta que han dado empresas y público en general a las iniciativas planeadas desde el Programa Ecuador Cero Carbono.

Durante el encuentro, los representantes de las empresas involucradas en la iniciativa han compartido sus experiencias con delegados del sector público, las universidades y varias organizaciones sociales.

Además, el ministerio indicó que esta misma semana tendrá lugar un nuevo encuentro entre las empresas que forman parte del programa con el sector académico y que tendrá lugar en la sede de la Universidad San Francisco de Quito.

En ese encuentro se presentará el Ecosistema de la Compensación que busca apoyar quince proyectos de innovación ambientalista que permitan desarrollar este tipo de iniciativas en el país. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones