Cultura y Turismo

El gobierno replantea su norte académico en la Amazonía

30/12/2019 Expreso Ecuador

La Senescyt tiene la tarea de cumplir la promesa de Lenín Moreno. Foto: Expreso

La Senescyt tiene la tarea de cumplir la promesa de Lenín Moreno. Foto: Expreso

La Senescyt inició un estudio para analizar la propuesta universitaria en el sector. La operación costó más de 300.000 dólares.

Urge un cambio radical. Las autoridades gubernamentales tienen una extensa lista de ofrecimientos que cumplir y, en la mayoría de casos, el camino ni siquiera ha empezado. Las reformas a la educación universitaria son un ejemplo que toma forma al finalizar el año.

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) tiene la tarea de cumplir la promesa del presidente Lenín Moreno de otorgar más educación de tercer nivel para las provincias de la Amazonía. La oferta, que también está definida en la Ley Orgánica de Educación Superior y en la Disposición Transitoria Decimoprimera de la Ley Amazónica, generó una serie de preguntas, pero muy pocas respuestas claras. 

De momento, lo único seguro es que se deben construir universidades en Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Esas son las provincias priorizadas en esta fase.

Para resolver el resto de inquietudes se requieren estudios especializados. Ahí se necesita la intervención del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). La Secretaría de Educación Superior inició un proceso de adquisición bajo la modalidad de Régimen Especial de los materiales específicos. La operación supera los 341.598 dólares.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ