Compartir

Destacado Principal

Economía

El gobierno responde a las amenazas de la Conaie

09/01/2023 El Oriente - Redacción

El 5 de enero, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) organizó una rueda de prensa en Quito. Su presidente, Leonidas Iza, amenazó con una “radicalización de la lucha” contra el gobierno, al que acusa de permitir la expansión de la minería en Ecuador.

“Podemos afirmar que el Gobierno Nacional está cumpliendo con lo firmado el 14 de octubre de 2022, con la dirigencia de las organizaciones de pueblos y nacionalidades”/ Foto: Cortesía ministerio de Gobierno “Podemos afirmar que el Gobierno Nacional está cumpliendo con lo firmado el 14 de octubre de 2022, con la dirigencia de las organizaciones de pueblos y nacionalidades”/ Foto: Cortesía ministerio de Gobierno

“Podemos afirmar que el Gobierno Nacional está cumpliendo con lo firmado el 14 de octubre de 2022, con la dirigencia de las organizaciones de pueblos y nacionalidades”/ Foto: Cortesía ministerio de Gobierno

La Conaie llevará a cabo una asamblea el 12 de enero en Latacunga para determinar qué medidas tomarán.

Por su parte, el subsecretario de Gobernabilidad, Sebastián Salazar, se reunió el 6 de enero con funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), con quienes pasó revista a los acuerdos. Así informó el ministerio de Gobierno.

Salazar ratificó que de parte del ministerio de Energía y Minas, no se ha concedido ni una sola concesión o autorización para exploración ni explotación petrolera ni minera. “Podemos afirmar que el Gobierno Nacional está cumpliendo con lo firmado el 14 de octubre de 2022, con la dirigencia de las organizaciones de pueblos y nacionalidades”.

Respecto a la información solicitada por las organizaciones respecto al historial de las concesiones petroleras y mineras entregadas por los gobiernos de turno, Salazar dijo que las misma se encuentra a disposición de todos. Sin embargo, aclaró que al ser un segmento estratégico del Estado existe información reservada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones