Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Daniel Noboa

El gobierno y municipalidades buscan alternativas para el pago a los GAD

27/12/2023 El Oriente - Redacción

Se evaluó mecanismos para solventar la deuda heredada

Se evaluó mecanismos para solventar la deuda heredada / Foto: cortesía Presidencia

Se evaluó mecanismos para solventar la deuda heredada / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Daniel Noboa, junto al ministro de Economía, Juan Carlos Vega, y otras autoridades del gobierno, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, (AME), Patricio Maldonado. Se evaluó mecanismos para solventar la deuda heredada de la administración anterior con los gobiernos locales.

Según explicó Vega, uno de los acuerdos tras la reunión fue el canje de los valores pendientes que mantiene el Estado con las deudas que tienen los municipios en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). El valor es cerca a los $ 400 millones.

Vega también detalló que, en cuanto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) más pequeños y con necesidades urgentes, se está priorizando el pago en efectivo. También se revisaron otras alternativas relacionadas a los bienes inmuebles.

Ante esto, Maldonado comentó: “Esto alivianará la carga de varios municipios. De a poco vamos buscando salida a esta difícil situación que vive el país”.

Las autoridades coincidieron en aunar esfuerzos para determinar soluciones sostenibles en beneficio de la población. En próximos días se prevé que Noboa mantenga una reunión con las máximas autoridades de los gobiernos locales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones