Medio Ambiente

El Instituto Geofísico reporta un leve incremento en la actividad del volcán Reventador

24/07/2020 El Comercio

Los expertos observaron que las explosiones con flujos piroclásticos son más energéticas sísmicamente.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

En las dos últimas semanas se ha reportado un leve incremento en la actividad eruptiva del volcán Reventador, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Según un informe especial emitido por esta entidad, este jueves 23 de julio del 2020, esta actividad se ha caracterizado por la generación de columnas eruptivas y corrientes de flujos piroclásticos que provienen del cráter de este volcán ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Este comportamiento, explicó el Geofísico, se detectó por las anomalías termales (focos de calor) en el flanco oriental, y por emisiones de gas y ceniza que alcanzan entre los 0,7 y 1,3 km sobre el nivel del cráter. Estas columnas se dirigen, principalmente, hacia el noroccidente, occidente y suroccidente del volcán.

Los expertos también observaron que las explosiones con flujos piroclásticos son más energéticas sísmicamente. Por ello, esta entidad informó que la actividad superficial del Reventador está calificada como alta con tendencia ascendente.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ