Compartir

Destacado Principal

Economía

Turismo

Medio Ambiente

Provincia de Sucumbíos

Provincia de Orellana

Provincia de Napo

Asambleístas exigen al Gobierno declarar el estado de emergencia en la red vial amazónica

26/08/2022 El Oriente - Redacción

Recordaron que han pasado más de 8 meses desde que se produjo el socavón en la vía San Luis-Reventador, que les mantiene aislados del resto del país.

Recordaron que han pasado más de 8 meses desde que se produjo el socavón en la vía San Luis-Reventador, que les mantiene aislados del resto del país / Foto: El Oriente Recordaron que han pasado más de 8 meses desde que se produjo el socavón en la vía San Luis-Reventador, que les mantiene aislados del resto del país / Foto: El Oriente

Recordaron que han pasado más de 8 meses desde que se produjo el socavón en la vía San Luis-Reventador, que les mantiene aislados del resto del país / Foto: El Oriente

Los legisladores del bloque amazónico presentaron ayer, 25 de agosto, una resolución para exigir al presidente Guillermo Lasso que declaré el estado de emergencia de toda la red estatal vial en las provincias de Napo, Sucumbíos, Orellana y toda la troncal amazónica. La moción fue aprobada con 111 votos favorables y una abstención.

El Pleno de la Asamblea Nacional tomó la decisión luego de escuchar a los representantes de las 3 provincias, quienes solicitaron en sus intervenciones, exhortar al gobierno a que declare de manera urgente el estado de emergencia de la red vial de toda la Amazonía.

Los representantes de los pobladores amazónicos expusieron sus necesidades y detallaron los problemas viales que vive toda la región amazónica, en especial la falta de atención a la variante vial San Luis-Reventador, que tiene incomunicada a la provincia de Sucumbíos.

Recordaron que han pasado más de 8 meses desde que se produjo el socavón en la vía San Luis-Reventador, que les mantiene aislados del resto del país.

Los legisladores de la región amazónica en su en sus intervenciones hicieron referencia a todas las acciones que se han tomado, sin que haya una respuesta del gobierno.

Informaron que horas antes de la sesión del Pleno mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas, en busca de respuestas a la falta de atención a esta variante vial, pero que el funcionario se limitó a indicar que no pueden iniciar la obra, porque necesitan la autorización del ministerio del Ambiente, ya que esta variante se encuentra en un sector protegido.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones