Provincia de Sucumbíos
Plan de Recompensas busca a los responsables de la emboscada en Sucumbíos
En este suceso murió un soldado y tres resultaron heridos de bala
Lago Agrio.- En Nueva Loja, el viernes 22 de marzo alrededor de las 18:30 horas, un grupo de militares fue emboscado en Barranca Bermeja, Cantón Cascales, Sucumbíos, según informó un comunicado del Ejército.
Ante esta situación, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) activaron el Plan de Recompensas (131) con el objetivo de buscar a los responsables del ataque armado en Sucumbíos.
Las FF.AA. a través de su cuenta de X posteó: “Se busca a los grupos irregulares armados involucrados en la emboscada. Si tienes información relevante, no dudes en comunicarte de forma gratuita al 131 o enviar un correo electrónico a informa@recompensas131.org. La identidad de los informantes se mantendrá en completo anonimato y serán recompensados”.
El ataque, perpetrado por individuos fuertemente armados cuya identidad aún no ha sido establecida, sorprendió al personal de Inteligencia militar que realizaba una operación de vigilancia en la zona.
Se estima que al menos 15 individuos armados, posiblemente vinculados a grupos irregulares, llevaron a cabo la emboscada.