Compartir

Economía

El Instituto Pro Ecuador promocionará al país

06/06/2024 El Oriente - Redacción

Promoverá la oferta exportable, cultural, turística y la atracción de inversiones extranjeras.

Promoverá la oferta exportable, cultural, turística y la atracción de inversiones extranjeras./ Foto: cortesía Ministerio de Producción Promoverá la oferta exportable, cultural, turística y la atracción de inversiones extranjeras./ Foto: cortesía Ministerio de Producción

Promoverá la oferta exportable, cultural, turística y la atracción de inversiones extranjeras./ Foto: cortesía Ministerio de Producción

Quito- Ecuador será posicionado a escala mundial con la creación del Instituto de Promoción Pro Ecuador. El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 288 para promover la oferta exportable, cultural, turística y la atracción de inversiones extranjeras. Promoverá la marca país de forma integral.

A través del uso e implementación de la marca país se busca respaldar las actividades de promoción de la oferta exportable ecuatoriana y atracción de inversiones. Además, servirá para el posicionamiento de Ecuador a escala local e internacional, por medio del fomento de nuestra identidad cultural, de los servicios y atractivos turísticos que Ecuador ofrece.

Asimismo, el decreto señala la creación del Comité Interinstitucional de Promoción del Ecuador. Estará presidido por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Además, estará integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Secretaría Nacional de Planificación, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El objetivo del Comité es la articulación, coordinación, seguimiento y evaluación de la gestión respecto a la promoción de exportaciones e inversiones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones